Nuestros safaris

- El Parque Nacional de Loango
- Nuestros diferentes safaris en el Parque Nacional de Loango
- Safari trekking en los alrededores de Enamino


EL PARQUE NACIONAL DE LOANGO
Considerado por los expertos como uno de los parques más ricos de África Central.Su biodiversidad cuenta con diferentes hábitats : bosque de galería, sabanas, manglares, pantanos, lagunas y playas.
El Parque Nacional de Loango cubre un área de 1550 kilómetros cuadrados. Formado por un brazo de tierra, se extiende sobre 86 kilómetros cuadrados  y se ubica entre el océano y las lagunas Iguela (también conocida como Laguna Ngove) en su parte norte y Sette Laguna Cama (también conocida como Laguna Ndogo) al sur, al oeste se encuentran grandes pantanos y en su zona oriental el océano Atlántico.
El parque incluye las ex-Reservas Naturales de Iguela y Sette Cama . Solo a pie es posible recorrer íntegramente esta área.


Reconocido por su gran concentración de elefantes de bosque, con suerte aquí podrás ver hacer surf a algún HIPOPÓTAMO entre las olas de la playa. Las tortugas marinas vienen a reunirse al atardecer  ante el espectacular salto las ballenas jorobadas. En el bosque te esperan monos, gorilas, chimpancés, búfalos de bosque, elefantes, cerdos salvajes y leopardos.
Fue en la playa " Petit Loango" donde el biólogo y aventurero Mike Fay acabó su famoso « Mega-Transecto », expedición científica de 2000 millas (3200 kilómetros) cruzando el corazón de la selva de la Cuenca del Congo, viaje que duró 456 días.

Asombrado por la riqueza de la fauna y flora que vio al llegar aquí, un lugar con paisajes sin cambios desde los albores de la humanidad, no dudó en calificarlo como : "EL ULTIMO SANTUARIO ECOLOGICO del PLANETA.
Posteriormente, en 2002, convenció al Presidente de Gabón para la creación de 13 parques nacionales.
Durante más de siete meses, especialmente centrados en el Parque Nacional de Loango, estuvo rodando en Gabón el equipo de Nick Nichols, considerado uno de los mejores fotógrafos de National Geographic Society. "En ningún otro lugar del mundo, pueden verse a la vez  los  elefantes en la playa y la danza de las ballenas jorobadas en el mar "(Fuente : National Geographic Magazine , septiembre de 2003 y octubre de 2004).



NUESTROS DIFERENTES SAFARIS EN EL PARQUE NACIONAL DE LOANGO

SAFARI EN EL LANCHA POR EL PARQUE

Para toda la  familia...
Se trata de recorrer la laguna en bote y a pie las orillas del Parque Nacional de Loango.
Caminando en silencio podrás ver a los muchos animales que habitualmente se encuentran cerca de las orillas de la laguna.







RESUMEN DEL SAFARI
  • Por la mañana salida en 4x4 hasta el centro de la “Oficina de la Vida Silvestre" en las orillas de la Laguna Iguela frente al Parque Nacional de Loango (30 minutos)
  • Salida en barco para un viaje alrededor del Parque Nacional de Loango en busca de animales
  • Regreso por la tarde en Enamino
  • Picnic incluido
  • Con responsabilidad parental sobre los hijos menores de edad




SAFARIS A PIE
Las excursiones en Loango están elaboradas pensando en ti :
- Para que guardes un inolvidable recuerdo del paisaje y la fauna...Para sentirte realmente un aventurero siguiendo las huellas de los elefantes hasta la playa, para descubrir bellos insectos a tu paso en un entorno plenamente salvaje, trekking de un día en el parque.

- Para buscadores de emociones fuertes...
Si lo tuyo son las aventuras, posibilitad de hacer trekking de varios días seguidos con acampada en el bosque o bien pudiendo volver a dormir a tu cómoda cama, si es lo que prefieres.



RESUMEN DE LOS SAFARIS
  • Por la mañana salida en 4x4 hasta  la “Oficina de la Vida Silvestre ", a orillas del Iguela Laguna, frente al Parque Nacional de Loango (30 minutos)
  • Viaje en lancha por el Parque (15 minutos)
  • Caminata por la el Parque Nacional de Loango, siguiendo huellas frescas de animales
  • Retorno al campamentode Enamino a la caída de la noche o acampada en el bosque
  • Picnic incluido
  • Grupo de 6 personas máximo
  • Reservado para buenos caminantes
  • Limitado a menores de 12 años y con responsabilidad parental sobre los hijos menores de edad




AKAKA-SAFARI en lancha a motor

Magnífica excursión de toda una jornada, realizable todo el ano, pero especialmente indicada par los meses entre junio y septiembre.

UN PARAÍSO PARA FOTÓGRAFOS Y ORNITÓLOGOS







Después de bordear la laguna Iguela, visitarás las entrañas del Parque Nacional de Loango llegando a la red fluvial que forman los ríos Rembo Eshira y el Rembo Ngove encargados de alimentar de agua dulce a la laguna.
En la época seca el pantano se transforma en verdes prados, entonces Akaka se convierte en un lugar privilegiado. Contiene una excepcional abundancia de elefantes, búfalos, antílopes y monos que no tendrán miedo de tu presencia por no haber estado en contacto con seres humanos, gracias a su remota localización.

Los hipopótamos son fáciles de observar en la desembocadura  y a lo largo de estrecho río por donde también nadan tímidos manatíes y abundan los cocodrilos de hocico estrecho que junto a los galápagos toman el sol en las orillas.
Una de las maravillas de Akaka es la gran cantidad de confiadas especies de aves, martines pescadores y alciones, aningas, cabeza de martillo, buitre palmero, águila coronada, ibis, tántalos africanos, pelícanos...

Tras remontar el río se realiza una parada de aproximadamente una hora para disfrutar del almuerzo y de un relajante descanso. Después un paseo por el bosque que bordea el río te sumergirá en los misteriosos sonidos de los bosques tropicales de África.


RESUMEN DEL TOUR
  • Salida del campamento al amanecer y vuelta a última hora de la tarde
  • Viaje en 4x4 hasta la “Oficina de la Vida Silvestre" situada en la orilla de la Laguna Iguela justo frente al Parque Nacional de Loango (30 minutos)
  • Resto del paseo en lancha (1h30 al minimo)
  • Picnic incluido
  • Después del almuerzo caminata de 45 min
  • Posibilidad de hacer aproximaciones a pie a los animales para una visión más cercana de estos
  • Grupo de hasta 8 personas máximo




SAFARIS A PIE EN LOS ALREDEDORES DE ENAMINO



Las animales no tienen fronteras...Se mueven libremente en el Parque Nacional de Loango como fuera del parque, y migran con las estaciones a sus tanques de alimentos o de oligoelementos.




Foto: Huela de gorila en la playa de Enamino


Situado entre el océano y el bosque, el campamento de Enamino disfruta de un sitio estratégico para la reslización de safaris trekking a lo lorgo de la costa, donde muchos animales vienen a beber la sal del mar. Durante la estación de lluvia, de octubre a mayo.

RESUMEN DEL TOUR
  • Salida del campamento en la tarde en 4x4, hasta el comienzo de la excursión  a pie (15 mn)
  • Caminata de 1 o 2 horas en la playa, cerca del bosque buscando los animales que disfrutan de la espuma del mar (elefantes, antílopes, monos,...)
  • Retorno al campamentode Enamino a la caída de la noche 
  • Con responsabilidad parental sobre los hijos menores de edad

* Las rutas son a veces pistas con baches que cruzan paisajes espectaculares, pero que pueden resultar algo incomodas aunque siempre divertidas para un aventurero. Ten en cuenta que la meteorología pueden variar las condiciones del terreno y los tiempos anunciados.